Para participar los aspirantes, deberán cubrir los requisitos establecidos en la presente convocatoria, entregar su documentación completa y cumplir con cada una de las actividades establecidas en el siguiente calendario de asignación de plazas:

Calendario de actividades
Actividad Fecha Horario
Recepción de documentos Del 18 al 21 de enero de 2019 08:00 a 14:00 horas
Entrevista con el psicólogo y examen psicométrico 22 de enero de 2019 08:00 horas
Examen escrito de conocimientos generales de medicina 22 de enero de 2019 11:00 horas
Entrevistas con profesores 22 de enero de 2019 12:00 horas
Entrevista con el Subdirector de Enseñanza e Investigación 23 de enero de 2019 08:00 horas
Entrevistas con investigadores 23 de enero de 2019 12:00 horas
Publicación de resultados 29 de enero de 2019 09:00 horas
Entrega de oficios de aceptación y trámites ante la Subdirección de Recursos Humanos 29 de enero de 2019 10:00 horas
Devolución de Constancias a sustentantes no asignados 29 de enero de 2019 09:00 horas

* Los aspirantes que radican fuera de los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, contarán con una extensión en el plazo para entrega de sus documentos, lo cual será hasta el día 22 de enero, con el requisito indispensable de solicitar cita del 18 al 21 de enero de 2019, en horario de 8:00 a 14:00 horas, al teléfono (999) 942-76-00 ext. 52108.

Los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina con los que cuenta el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán son:

Cursos de Posgrado
Curso Requisitos Duración Número de plazas disponibles para médicos especialistas nacionales y/o extranjeros (sin beca)
Medicina del Dolor y Paliativa Especialidad en: Anestesiología, Algología, Medicina Interna, Cirugía Oncológica, Hemato Oncología, Radio Oncología y Oncología Médica 1 año 2

Requisitos para realizar el Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina

  • Entregar la documentación solicitada completa, descargable en esta misma página:
    • Anexo 5Guia_Entrega_Documentos_CPAEM_Especialistas_Nacionales
    • Anexo 6 Guía_Entrega_Documentos_CPAEM_Especialistas_Extranjeros
  • Edad límite 35 años
  • Contar con Título y Cédula de la Especialidad Médica requerida (ver tabla anterior), en caso de que se esté cursando el último grado académico de la Especialidad requerida, se aceptará transitoriamente una Constancia de Estudios emitida por la Jefatura de Enseñanza donde especifique que tiene programado concluir su especialidad el 28 de febrero de 2019, e incluya las calificaciones que ha obtenido hasta el momento de la solicitud. Los médicos extranjeros deberán presentarlo apostillado.
  • El aspirante deberá acreditar cada una de las etapas establecidasdel Proceso de Selección (Entrega de documentación completa, Entrevistas y Exámenes Programados).
  • Comprobar su aptitud física y mental para participar en el Curso de Posgrado correspondiente, a través de la evaluación físico médica y psicométrica.
  • En caso de ser aceptado se comprometerá a inscribirse así como cumplir con los requisitos establecidos para los alumnos de los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de Universidad Nacional Autónoma de México, quien otorga el reconocimiento académico a los programas de alta especialidad de este hospital.

Con la finalidad de facilitar el proceso selectivo, se detallan los siguientes puntos de interés:

Registro de Inscripción:

  • Registro electrónico que el aspirante realiza el mismo día de la entrega de su documentación completa, en la Sala de Cómputo de la Subdirección de Enseñanza e Investigación.

Documentación:

  • El Trámite es estrictamente personal.
  • En caso de entregar documentación falsa el aspirante automáticamente queda fuera del proceso de selección.
  • El aspirante deberá presentar en orden todos los documentos requeridospara los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina, que se encuentran relacionados y detallados en los siguientes archivos, descargables en esta misma página:
    • Anexo 5Guia_Entrega_Documentos_CPAEM_Especialistas_Nacionales
    • Anexo 6Guía_Entrega_Documentos_CPAEM_Especialistas_Extranjeros
  • No se aceptará documentación incompleta o que no esté en el orden señalado.
  • Toda la documentación deberá presentarse en original y 3 copias de acuerdo a lo estipulado en el listado de documentos.Los originales según sea el caso se utilizarán para cotejo o bien para ser integrados al expediente del aspirante.
  • Sólo se recibirán copias legibles y en tamaño carta.
  • No se aceptarán documentos doblados, perforados, empastados o engargolados.
  • Adicionalmente deberá traer 1 sobre manila tamaño oficio.
  • Toda la documentación deberá ser entregada en la Subdirección de Enseñanza e Investigación (Servicios Escolares), del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán:
    • Calle 7 Núm. 433 entre 20 y 22, Fracc. Altabrisa, CP 97130 Mérida, Yuc. En horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. La institución no se hace responsable de la documentación que no sea entregada directamente en los Servicios Escolares de la Subdirección de Enseñanza e Investigación).

Entrevistas y exámenes:

  • Todas las Actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, donde con oportunidad les será asignada el aula donde se desarrollará cada proceso.
  • Todos los aspirantes deberán presentarse con 10 minutos de anticipación de la hora de inicio programada en todas las fases del proceso de selección: Entrevistas con el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Profesor Titular y con el Psicólogo así como a los exámenes establecidos.
  • El día de su examen psicométrico deberá traer: Lápiz mirado del No. 2, goma de borrar y sacapuntas.No está permitida la entrada a los exámenes con teléfonos celulares, tabletas electrónicas y/o computadoras.

Publicación de Resultados:

  • El Comité de Selección en base a los resultados de cadaaspirante, obtenidos en las diferentes etapas del Proceso de Asignación de Plazas, seleccionará a los mejores calificados para conformar la generación de los Cursos de Posgrado 2019-2020.
  • El dictamen del Comité de Selección es inapelable.
  • La publicación de los resultados será en la Subdirección de Enseñanza e Investigación el día 29 de enero de 2019, en punto de las 9:00 horas.
  • Los médicos aceptados deberán entregar la documentación adicional (requerida únicamente a los médicos aceptados),exigible de acuerdo a cada Programa de Curso de Posgrado y que se encuentra relacionada en el listado de documentos correspondiente, de lo contrario no podrán recibir su Constancia de Aceptación.
  • Los médicos aceptados deberán asistir y participar de manera obligatoria en el Curso de Inducción correspondiente, portando de manera OBLIGATORIA su bata clínica reglamentaria (blanca), vestimenta formal y su gafete oficial.

Consideraciones Especiales:

Los casos especiales no previstos en la presente convocatoria serán resueltos mediante el Comité de Selección del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Dudas o Aclaraciones:

Dr. Rolando Díaz Castillo

Subdirector de Enseñanza e Investigación del HRAEPY

Teléfono: (999) 942-76-00 Ext. 52001 y 52002

Correo Electrónico: subdireccionensenanza.hraepy@gmail.com

Calle 7, No. 433 por 20 y 22, Fracc. Alta Brisa

97130 Mérida, Yuc., Méx.

www.hraeyucatan.salud.gob.mx