Dr. Héctor Manuel Prado Calleros

Director de Enseñanza e Investigación

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, su examen profesional fue aprobado con excepcional calidad en 1993. Entre 1994 y 1998 efectuó estudios de posgrado en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, manteniendo su certificación vigente por el Consejo de su Especialidad, donde obtuvo el 1er Lugar en el examen escrito de ingreso, y fue integrante de su junta de gobierno de 2015 a 2017.

En 2011 realizó un Diplomado en Desarrollo Gerencial de los Servicios de Salud.

Su trabajo institucional en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, ha sido como médico adscrito “C” en División de Otorrinolaringología de 1998 a 2008, siendo Jefe de la División de Otorrinolaringología de 2008 a 2017, y desde 2017 Director de Enseñanza e Investigación.

Es investigador institucional en Ciencias Médicas "B".

Es profesor por la UNAM del Curso Universitario de Especialización en Otorrinolaringología, que desde 2014 es Curso de Posgrado de Calidad CONACyT, es integrante del subcomité académico de la especialidad. Ha sido tutor de tesis de la especialidad, habiendo obtenido un reconocimiento por su participación como co-tutor del trabajo de investigación que obtuvo el Premio Gea González – PUIS UNAM 2015.

Es autor de un libro de la especialidad, autor y coautor de 51 artículos científicos y 17 capítulos.

Ha recibido diversas distinciones por sus trabajos presentados en congresos de la especialidad.

Desde 2015 forma parte de la Academia Nacional de Medicina y en 2018 ingresó a la Academia Mexicana de Cirugía.