Si usted requiere consulta de primera vez para los servicios:
- Preconsulta General (Medicina Interna, Neurología, Reumatología, Endocrinología y Cardiología),
- Ortopedia,
- Urología,
- Oftalmología,
- Otorrinolaringología,
- Pediatría
Deberá contar con cualquiera de los siguientes documentos de referencia dirigidos a nuestra institución:
- Hoja de Referencia del Centro de Salud, Hoja de Referencia de un Hospital General local o foráneo u Hoja de Referencia de un Instituto Nacional de Salud.
- Pase de Interconsulta de otro servicio de la Consulta Externa del Hospital General "Dr. Manuel Gea González".
- Hoja de Atención de Consulta de Urgencias del Hospital General "Dr. Manuel Gea González".
Llamar a los teléfonos: 4000-5700 de la Ciudad de México y Área Metropolitana, 800-0220-820 del Interior de la República
Para agendar su cita deberá seguir los siguientes pasos:
- Marcar del D.F. y Área Metropolitana al 4000-5700 o del Interior de la República al 800-0220-820 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en donde le pedirán los siguientes datos del paciente:
- Nombre completo
- Fecha de Nacimiento
- Dirección
- Especialidad a la que se refiere
- Se le proporcionará la siguiente información:
- Fecha y hora de su cita médica
- Servicio y consultorio asignado
El día de su cita, deberá realizar los siguientes pasos:
Presentarse en el Área de Informes 20 minutos antes de la hora de su consulta con la siguiente documentación (Requisitos para Mayores de Edad):
- Hoja de Referencia de Centro de Salud, Hoja de Referencia de un Hospital General local o foráneo u Hoja de Referencia de un Instituto Nacional de Salud. Pase de interconsulta de otro servicio de la Consulta Externa del Hospital General "Dr. Manuel Gea González" u Hoja de Atención de Consulta de Urgencias del Hospital General "Dr. Manuel Gea González". Original y 2 copias fotostáticas
- Copia fotostática de identificación oficial VIGENTE con fotografía (credencial IFE o INE, pasaporte, cartilla de servicio militar nacional, cédula profesional o credencial del INAPAM), o en su defecto, copia fotostática del Acta de Nacimiento
- Copia fotostática del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (teléfono, agua, luz, predial, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio de televisión por cable o satelital) o, en su defecto, constancia de domicilio expedida por la Alcaldía o Municipio correspondientes (anteriormente Delegaciones)
- Copia fotostática del Comprobante Único de Registro de Población (CURP) VIGENTE, en caso de no tener registro, deberá entregar copia de la constancia de no registro https://consultas.curp.gob.mx/
- Formato de NO DERECHOHABIENCIA del IMSS e ISSSTE. Podrá tramitarlos en las siguientes direcciones electrónicas:
Requisitos para menores de edad:
- Hoja de Referencia de Centro de Salud, Hoja de Referencia de un Hospital General local o foráneo u Hoja de Referencia de un Instituto Nacional de Salud. Pase de interconsulta de otro servicio de la Consulta Externa del Hospital General "Dr. Manuel Gea González" u Hoja de Atención de Consulta de Urgencias del Hospital General "Dr. Manuel Gea González". Original y 2 copias fotostáticas
- Copia fotostática del Acta de Nacimiento o del Certificado de Nacimiento
- Copia fotostática de la Identificación oficial VIGENTE con fotografía del padre, madre o tutor
- Copia fotostática del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (teléfono, agua, luz, predial, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio de televisión por cable o satelital) o, en su defecto, constancia de domicilio expedida por la Alcaldía o Municipio correspondientes
- Copia fotostática del Comprobante Único de Registro de Población (CURP) VIGENTE, en caso de no tener registro, deberá entregar copia de la constancia de no registro https://consultas.curp.gob.mx/
- Formato de NO DERECHOHABIENCIA del IMSS e ISSSTE del paciente y ambos padres o tutor. Podrá tramitarlos en las siguientes direcciones electrónicas:
EN CADA UNO DE LOS CASOS, EL MÉDICO EVALUARÁ Y DETERMINARÁ SI REQUIERE APERTURA DE EXPEDIENTE PARA SEGUIMIENTO EN NUESTRA INSTITUCIÓN. EN EL CASO CONTRARIO:
- SERÁ CONTRARREFERIDO A LA INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA CON LAS INDICACIONES PERTINENTES AL PROBLEMA DE SALUD
- SERÁ REFERIDO A OTRA UNIDAD HOSPITALARIA QUE CUENTE CON LA CAPACIDAD PARA RESOLVER O CONTROLAR SU PROBLEMA DE SALUD
- SE LE PROPORCIONARÁ TRATAMIENTO MÉDICO, EN CASO DE QUE AMERITE, Y SERÁ REFERIDO A SU CENTRO DE SALUD PARA SEGUIMIENTO
EN CASO DE APERTURA DE EXPEDIENTE SE REALIZARÁ EL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO CORRESPONDIENTE.
EL PACIENTE PODRÁ INGRESAR AL HOSPITAL SOLO CON UN ACOMPAÑANTE.