Médico Cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2009. En el 2013 obtuvo, además, la Maestría en Administración en Sistemas de Salud en la misma Institución.

Fue Coordinadora en el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas del 2005 al 2009 en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez ha ocupado los cargos de: Responsable del Área de Innovación y Desarrollo del 2009 al 2011. Es Coordinadora de Área de Simulación Médica desde el 2011 a la fecha; se desempeñó como Jefe de Calidad del 2011 a enero 2019; obteniendo en dos ocasiones la Certificación del Hospital con las mejores calificaciones dentro de los Institutos Nacionales de Salud y Actualmente es la Directora de Planeación.

Ha desarrollado proyectos de Calidad y Planeación Estratégica en los Servicios de Salud. En la Implantación de modelos de calidad, ciclos de mejora y desarrollo de proyectos de Planeación Estratégica en Sistemas de Salud; de Metodologías de Planeación Estratégica Institucional y en la Identificación de Riesgos Vinculados a Control Interno.

Cuenta con diversas publicaciones de Informes Técnicos de Planeación Estratégica Institucional, ha participado en Congresos, Simposios y Conferencias impartidas por invitación de la Dirección General de Calidad en Salud/OPS. Asimismo, colabora en varios Proyectos de Investigación en el área de Calidad, colaboró en la publicación del libro de Urgencias en Pediatría y además es Coautora del Manual de Pediatría, ambos del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Se ha desempeñado como Profesor Titular del Curso de Calidad Integral en la Atención Pediátrica dentro de los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina. Es Profesora adjunta del diplomado de Administración de Hospitales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM. Profesora de la asignatura de “Administración de Hospitales” dentro del programa de asignaturas empresariales y organizacionales de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y como Profesor Revisor de los trabajos de investigación de las Jornada de Investigación de los cursos de posgrado de alta especialidad en medicina de la UNAM.