El Hospital Infantil de México Federico Gómez adquirió un equipo de avanzada tecnología llamado resonador magnético, único en América Latina que se adapta a población pediátrica, el cual reduce el tiempo de los estudios de 40 minutos, a 10 minutos en promedio, según la enfermedad.

El secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la entrega de este equipo de vanguardia, que también permite verificar con mayor detalle la función completa de órganos complejos como el cerebro, sin invadirlos (se pueden observar 256 carreteras, en lugar de 15 que se podían revisar con el anterior equipo).

El equipo que se adquirió con recursos del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud y de la Fundación Gonzalo Río Arronte, También facilita a los especialistas la verificación en cuarta dimensión del flujo sanguíneo de los vasos cardiovasculares, lo cual mejora el diagnóstico y tratamiento.

El Secretario de Salud, José Narro, celebró que la tecnología de vanguardia se pueda poner a disposición de la población de escasos recursos, para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos complejos, en instituciones de nivel internacional, como el Hospital Infantil de México.

Sostuvo que el trabajo articulado entre el Gobierno Federal y organizaciones civiles, permite contar con equipos de última generación, que coadyuvan con el desarrollo de nuestro país y a mejorar el diagnóstico de los niños.

Este nuevo resonador opera en los dos turnos y agiliza los estudios, con lo cual los pequeños pueden ser atendidos de manera oportuna sin tener que estar en una lista de espera.

En la ceremonia realizada en el auditorio Jesús Kumate hizo un reconocimiento a la Fundación Río Arronte, por sumarse a esta causa, que permite preparar mejor a los especialistas, avanzar en el conocimiento y dar un servicio más adecuado a quien lo necesita: la niñez mexicana.

Señaló que en esta institución, considerada como una de las escuelas más importantes de la pediatría mexicana, a lo largo de 74 años de la fundación del Hospital Infantil, atiende a niños mexicanos que provienen de distintas entidades de la República, cuyos padecimientos con mucha frecuencia son graves y delicados.

Narro Robles afirmó que aquí se ha impulsado la aplicación de la investigación básica a la clínica; es decir, la medicina traslacional.

Recalcó que con apoyo de los trabajadores, este hospital ha cumplido su misión con los más altos estándares de calidad y compromiso, de velar por la salud de los mexicanos, y en especial de la población infantil.

También se inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil del Hospital Infantil, que permite ofrecer no solo el servicio de guardería, sino de educación preescolar para menores de 3 a 5 años.

Asistieron, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz; el Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Rafael Moreno Valle Suárez, y el director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez, José Alberto García Aranda.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México