Las grandes instituciones se construyen con el trabajo diario de todos aquellos que forman parte de ellas, y si hoy México cuenta con un sistema de salud consolidado es gracias a la labor y dedicación de todos sus trabajadores, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al presidir la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Antigüedad en el Servicio Público, Estímulos y Recompensas 2017, el titular de Salud agradeció la labor cotidiana de todos los trabajadores de la salud, pero sobre todo en los momentos más difíciles y donde la población más los necesita, como fueron los días posteriores a los sismos del pasado mes de septiembre. 

Ante la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, el doctor Narro Robles hizo extensivo el agradecimiento del Presidente Enrique Peña Nieto para quienes estuvieron siempre a la altura de las necesidades del país y de la salud de mexicanos.

“Esa actitud nos llena de orgullo, nos estimula y es ejemplo, muchas gracias por su labor”, enfatizó.

Ante personal de las unidades administrativas, órganos desconcentrados y organismos públicos descentralizados, representantes sindicales y funcionarios de la dependencia, indicó que esta ceremonia brinda la oportunidad no solo cumplir con lo estipulado en las Condiciones Generales de Trabajo, es el reconocer una vida de trabajo, entrega, permanencia y calidad en la labor cotidiana.

En su oportunidad, la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, destacó que este año serán reconocidos en todo el país 18 mil 365 servidores públicos, a quienes se le hace entrega de medalla y estímulos económicos por un monto de 275 millones 475 mil pesos.

Adicionalmente, señaló se otorgarán estímulos a dos mil 558 trabajadores por su desempeño y consisten en un premio de 10 días de vacaciones extraordinarias. Del total, 364 corresponden a las Unidades Administrativas Centrales y Órgano Desconcentrado y dos mil 194 a los Servicios Estatales de Salud.

Asimismo, dijo, conforme a lo dispuesto por la Norma para el Sistema de Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos, emitida por la Secretaría de la Función Pública, se entregarán recompensas por 11 mil 346 pesos con 53 centavos a 308 trabajadores que se distinguieron por su eficiencia y calidad en sus labores.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional SNTSA, Marco Antonio García Ayala, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con las autoridades para garantizar la integridad de tres mil trabajadores, quienes serán reubicados en otros inmuebles, debido a los daños que sufrieron sus centros de trabajo, a consecuencia de los sismos.

Al hablar en nombre de los trabajadores, María del Carmen Gómez Cristóbal, quien recibió medalla y estímulo por 45 años de servicio en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, destacó el orgullo de pertenecer a los miles de servidores públicos que brindan lo mejor de ellos, para otorgar atención integral con calidad y calidez a quienes acuden en busca ayuda y servicio profesional.

En la ceremonia, el Secretario de Salud entregó reconocimientos y medallas a ocho trabajadores por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio, y a cinco servidores públicos otorgó recompensas por la eficiencia y calidad en el cumplimiento de sus tareas institucionales.

En este marco, se entregó un reconocimiento especial por 22 mil 165 pesos al servidor público Jhony de Jesús Euan Ayala, del Centro Nacional de Trasplantes, quien representará a la Secretaría de Salud con el trabajo: “El modelo de México Donación y Trasplantes visión 2030”, en el Concurso por el Premio Nacional de Administración Pública 2017, organizado por la Secretaría de la Función Pública

En la ceremonia se contó con la presencia de la directora General del Hospital de la Mujer, María de Lourdes Martínez Zúñiga; el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, y la directora general de Recursos Humanos, Graciela Romero Monroy.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial