​​​​La investigación en salud es el principal aporte a la ciencia mexicana, por lo que se debe gestionar mayor inversión para el desarrollo de tecnologías e innovación en este campo, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En el marco de la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2017, que se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el doctor Narro Robles aseveró que a pesar de que falta camino por recorrer, el país cuenta con el talento necesario para progresar en el conocimiento y con ello, proteger y garantizar la salud de la población.

Ante uno de los científicos más importantes que ha tenido México, doctor Guillermo Soberón, el Secretario de Salud dijo que en la mayoría de las ocasiones este talento es impulsado por institutos como el INCMNSZ, donde a los estudiantes se les capacita e incentiva a seguir creando nuevos conocimientos, dijo.

En su participación, el Director General del INCMNSZ, doctor David Kershenobich Stalnikowitz, recordó que estos premios se han entregado durante los últimos 24 años a las investigaciones más destacadas que coadyuven a la mejora en la detección, atención y tratamiento de enfermedades relacionadas con la alimentación y nutrición.

Marco Moesgen, Country Manager de Nestlé Nutrition, aportó que los problemas de salud que más afectan a la población requieren de conocimientos generados por mexicanos.

Durante la ceremonia, se entregaron seis premios correspondientes a las mejores investigaciones en el tema de nutrición; en las categorías de investigación clínica, aplicada y del entorno social y cultural; así como de su respectivo apoyo económico a los galardonados.

Asistieron también el director de Nutrición del INCMNSZ, Héctor Bourges; los presidentes del Consejo Directivo de Fomento de Nutrición y Salud A.C., José Ernesto Costemalle y ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, A.C., José Campillo; así como la coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD, Ernestina Polo.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles