A un mes del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó los estados de Morelos y Puebla, así como a la Ciudad de México, los servicios médicos otorgaron atención de urgencia a 8 mil 648 personas, de las cuales se encuentran 35 personas hospitalizadas, 11 de ellas en estado de gravedad.

Se han llevado a cabo 414 mil visitas a casas para implementar normas de vigilancia, prevención y control de enfermedades. Además, se han brindado 25 mil 224 pláticas y repartido 23 mil 690 sobres de vida suero oral.

Es importante resaltar que se han distribuido 11 mil 597 frascos de plata coloidal, realizado 3 mil 181 determinaciones de cloro, distribuido 2 mil 566 materiales impresos y otorgado mil 903 pláticas de manejo higiénico y saneamiento básico. Asimismo, en Morelos y Puebla se han realizado acciones de control larvario en 148 localidades y refugios temporales, y nebulización espacial en 157 localidades y refugios temporales.

Gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, prevención de enfermedades, control de vectores y protección contra riesgos sanitarios, hasta el momento, no se han registrado brotes de enfermedades transmisibles en las zonas afectadas por el sismo.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles