La contaminación ambiental es un problema que requiere la participación de toda la población para reducirla y tener un mejor futuro, indicó el doctor Jorge Salas Hernández, Director General del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Al presentar el libro: Efectos de la Contaminación Atmosférica en la Salud, Salas Hernández detalló que la obra consta de 20 capítulos, está delineada en tres grandes bloques en los que el lector conocerá la magnitud de la problemática con conceptos básicos.

Asimismo, comentó que el libro tiene un enfoque clínico en el que se detallan padecimientos respiratorios, cardiovasculares, neurológicos, metabólicos, reproductivos, dermatológicos, oftalmológicos, en el embarazo y desarrollo embrionario.

Por su parte, el director de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), doctor Horacio Riojas Rodríguez dio a conocer que actualmente en el INER se realizan estudios sobre la asociación entre contaminación ambiental y el incremento de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.

El director de Salud Ambiental del INSP indicó que cifras del año 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que se registraron 3.7 millones de muertes prematuras en el mundo asociadas a la contaminación.

En la obra coeditada por la doctora Teresa Fortoul Van Der Goes, Profesora del Departamento de Biología Celular y Titular de la Facultad de Medicina de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales y Rogelio Pérez Padilla, participaron expertos de instituciones de Educación Superior y de Salud.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX 

You Tube: Secretaría de Salud México