Con humanismo e innovación en la práctica médica, además de valores, ética y principios, es posible transformar el Sistema Nacional de Salud para mejorar los servicios a los pacientes, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al inaugurar el Primer Encuentro de Líderes en Salud con el lema “La Necesaria Transformación de los Sistemas de Salud, Humanización e Innovación”, y con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Narro Robles destacó que debido al desarrollo tecnológico, la investigación científica y la educación, el sistema de atención en salud cuenta con mejores mecanismos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Ante expertos nacionales e internacionales, el titular de Salud subrayó que es posible observar a detalle el cuerpo humano con ayuda de tomografías, resonancias magnéticas y equipos de última generación.

Asimismo, como resultado de los avances en materia de salud ha sido posible erradicar enfermedades, como la viruela, pero aún hay retos por cumplir.

En su intervención, el Presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS), José Soto Bonel, reconoció el éxito de las buenas prácticas de salud que se llevan a cabo en México, como el programa Trato para un Buen Trato del ISSSTE, el cual tiene como objetivo promover calidez en la atención.

En su oportunidad, el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, destacó que en su gestión, el centro de los esfuerzos y la razón de ser es dar un servicio de calidad a los derechohabientes; por ello, tras lograr finanzas sólidas se impulsa un programa de infraestructura para dotar de nuevo equipo médico a clínicas y hospitales.

A su vez, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, explicó que en su dependencia se han desarrollado políticas y programas para mejorar y humanizar la relación médico-paciente.

Asistieron a este evento, los Subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el Subdirector de Servicios Médicos de PEMEX, Marco Antonio Navarrete Prida.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX 

You Tube: Secretaría de Salud México