/cms/uploads/image/file/303018/180717_Trato_para_un_Buen_Trato_21.jpg

Más de 500 asistentes, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y de limpieza, especialistas, brigadistas, funcionarios y autoridades se reunieron en las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para celebrar el primer año del programa nacional Trato para un buen Trato, una iniciativa para humanizar la atención de los cerca de 13 millones de derechohabientes. 

La ceremonia de aniversario estuvo encabezada por el Secretario de Salud, José Narro; acompañado por el Director del ISSSTE, José Reyes Baeza y el Director del IMSS, Mikel Arriola.

En su mensaje, el doctor José Narro reconoció el éxito de la iniciativa en la mejora de la atención a los derechohabientes del ISSSTE, lo que reafirma el compromiso de las instituciones públicas con la salud de la población.

Destacó que una correcta relación médico paciente, como la que establece el decálogo de Trato Para un Buen Trato, tiene un gran valor terapéutico: escuchar al paciente, informarlo, ser empático con él.

En palabras del director del ISSSTE, Trato Para un Buen Trato es un acuerdo de voluntades para un mejor servicio, para "tratarlos como si recibiéramos al familiar más cercano". 

Tan solo en 2016, este programa benefició a 1millón 47 mil usuarios y mejorado la percepción de la calidad de los servicios por parte de los derechohabientes, como lo constatan más de 17 mil encuestas realizadas.

/cms/uploads/image/file/303012/180717_Trato_para_un_Buen_Trato_15.jpg

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles