El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela confirmó que han perdido la vida 95 personas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo y que aún permanecen bajo el cargo del Sector Salud, 44 pacientes hospitalizados en Hidalgo, Estado de México y la capital del país.

De estos 44 pacientes, seis están hospitalizados en el estado de Hidalgo, siete en el Estado de México y 31 en las diferentes instancias de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela informó que fueron trasladado cuatro pacientes de Pachuca y Tula, Hidalgo, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”.

El CENIAQ cuenta con áreas de admisión continua en urgencias, manejo de choque, tratamiento del quemado en fase aguda, hospitalización de sub-agudos, quirófanos, salas de desbridación y lavado quirúrgico, así como un Banco de Piel y Tejidos que procura la piel humana de donador cadavérico, imprescindible para la atención de quemaduras graves.

025. Han perdido la vida 95 personas por la explosión en Tlahuelilpan: Alcocer Varela

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México