En el Foro Estatal en Líderes de Salud “La Gestión como Punto de Encuentro”, realizado en León, Guanajuato, el titular del Ramo, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer los resultados del censo realizado sobre las condiciones sanitarias en más de cuatro mil unidades médicas y hospitalarias de ocho estados del sureste del país, donde se confirmó que la mayoría reportan una situación precaria en su funcionamiento.

En su conferencia magistral “Universalidad de los Servicios de Salud/Plan de Gobierno en Salud”, reveló los resultados del análisis de las entrevistas realizadas al personal sanitario en tres mil 905 unidades de primer nivel de atención, 226 de segundo y tercer nivel.

Para el levantamiento de este censo se consideraron 850 variables de evaluación en las unidades del primer nivel de atención y mil 300 para los hospitales, en materia de equipamiento, medicamento, insumos y personal por turno. Explicó que esta información fue complementada con una auditoría médica.

Derivado del acercamiento que se tienen con las autoridades estatales, se adelantó el registro al padrón de las instituciones sanitarias en las regiones Occidente y Norte del país, principalmente.

117. En situación precaria la mayoría de unidades de salud en ocho estados

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx