Titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Angélica Ivonne Cisneros Luján

La transformación del Seguro Popular contribuirá a avanzar hacia la construcción de un sistema nacional de salud para el bienestar, en donde la línea rectora sean los servicios de salud y medicamentos gratuitos a la población.

Esta transformación es uno de los objetivos que tiene el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar las barreras de acceso a la salud, que padece la población más vulnerable del país y que aún carece de seguridad social.

Durante la reunión que sostuvo la Titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Angélica Ivonne Cisneros Luján, con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, señaló que el Seguro Popular, como ha funcionado desde su creación en 2003, es una fuente adicional, un sistema de financiamiento y no de salud.

Cisneros Luján precisó que aún cuando la ley no establece explícitamente que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud sea una aseguradora pública, en los hechos así funciona.

Dijo que la Comisión a su cargo continúa trabajando conforme a lo establecido en la Ley General de Salud en materia de protección social en salud. “Las entidades federativas siguen recibiendo las transferencias en el marco de lo que establece la ley”, subrayó.

Cabe mencionar que la CNPSS es una institución que trabaja bajo la lógica de aseguramiento, financia a las entidades federativas y a otras instituciones prestadoras de servicios de salud --sean privadas o de asociación civil--, debidamente acreditadas ante la Secretaría del ramo.

Funcionarios de la Cámara de diputados y del Seguro Popular.

105. Transformación del Seguro Popular eliminará barreras de acceso a la salud

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México