Desde temprana hora, 25 artistas del graffiti de México y Colombia recibieron su kit para pintar las paredes externas del Hospital General de México Eduardo Liceaga, con el tema de salud.

Comenzando por la calle de Dr. Jiménez y con bocetos en mano, los mexicanos Hera y Buster hicieron los primeros trazos en las paredes del hospital y poco a poco sus creaciones se fueron llenando de color y vida.

“Este es un homenaje a las enfermeras, ya que muchas veces las vemos con su cara enojada y en realidad son personas que nos cuidan para salir de un momento difícil”, comentó Hera.

La directora del HGM, Guadalupe Mercedes Lucia Guerrero Avendaño, aseguró que este proyecto beneficiará la recuperación de espacios públicos, ya que las calles de la colonia Doctores han sido inseguras y dañadas por la delincuencia desde hace muchos años.

“Este esfuerzo beneficiará la imagen del hospital, lo que se traduce en confianza y fortalecimiento del vínculo médico-paciente. Nos debemos a ellos y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, remarcó la directora.

Además, se efectuaron 500 pruebas para la detección de hepatitis C, denominada enfermedad silenciosa, ya que no presenta síntomas evidentes hasta que el hígado ya está muy dañado. Es así que con un simple piquete en el dedo y una espera de diez minutos se puede averiguar si se contrajo hepatitis C.

Pinta por la Salud cuenta con la colaboración de Golden Kintama, colectivo que desarrolla diferentes actividades que convocan a la participación de la comunidad y benefician a la recuperación del tejido social.

218. Participan artistas urbanos, nacionales e internacionales, en el desarrollo de graffitis artísticos en el HGM

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México