El próximo 9 de abril, en la Ciudad de México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presentará el informe de la Comisión de Alto Nivel “Salud Universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”, que reunirá a más de 22 delegaciones, ministras y ministros de salud, líderes internacionales en salud global, expertos y miembros de la sociedad civil de la región de las Américas.

La Comisión de Alto Nivel es una iniciativa liderada por la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien junto con sus 19 miembros trabajaron durante un año en analizar y concentrar las mejores recomendaciones para contribuir a que las naciones de la región avancen en la transformación de sus sistemas de salud y superar la exclusión, la inequidad, las barreras de acceso y uso oportuno de servicios de salud integrales.

En este sentido, la realización de este evento es estratégico en la generación de conocimientos para la discusión en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cobertura Universal de Salud, a realizarse en septiembre de este año en la ciudad de Nueva York.

Es así como México reafirma ante la comunidad internacional su firme convicción de trabajar para hacer efectivo el derecho a la salud de la población mexicana, con una visión centrada en las personas, las familias y las comunidades, a través del enfoque de la Atención Primaria a la Salud Integral y avanzar al acceso universal de salud.

113. Se presentará en México el informe de la Comisión de Alto Nivel Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma Ata

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx