Los datos más recientes (2016) muestran que en México las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte, responsables del 19.9% de las defunciones totales. El infarto agudo al miocardio concentra un alto porcentaje de estos fallecimientos

Ya que el tiempo entre el inicio de los síntomas y la atención médica del infarto al miocardio determina el pronóstico, la población en general, especialmente quienes son más susceptibles, debe contar con información que le permita reducir los factores de riesgo, identificar los síntomas y saber qué hacer y a dónde dirigirse para recibir atención médica oportuna.

Los síntomas del infarto al corazón incluyen:

  • Dolor de pecho que se siente como presión intensa, además de dificultad para respirar, sudoración fría, náuseas, vómitos y desmayo.

Si presentas estos síntomas, podrías tener un infarto. Acude inmediatamente con tu médico más cercano para recibir atención.

Para prevenir el infarto agudo al miocardio y las enfermedades cardiovasculares en general, las recomendaciones son:

  • Dieta saludable, realizar actividad física, mantener o conseguir el adecuado peso corporal, abandonar el tabaco, evitar el consumo nocivo de alcohol, controlar la presión arterial, evitar estrés.

 

Conoce más en: 

/cms/uploads/image/file/405132/infarto.jpg

/cms/uploads/image/file/405133/CORAZONcorregidos-07.jpg

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX 

You Tube: Secretaría de Salud México