Atención médica.

Los migrantes que cruzan por territorio nacional, son un grupo vulnerable que requiere atención, cuidados y protección del Estado Mexicano; sin embargo, existe un estigma social de que por su condición de desplazados son un riesgo de transmisión de enfermedades, sin que exista evidencia científica sobre esto.

En un esfuerzo por abatir el estigma hacia las caravanas migrantes, México apoya las políticas destinadas a facilitarles servicios de atención de salud con la promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades y la vacunación contra la influenza y toxoide diftérico.

El acceso oportuno a la atención de salud de los migrantes centroamericanos por parte de la Secretaría de Salud, independientemente de su estatus, permite la rápida curación de quienes tienen algún padecimiento.

Otras de las medidas de atención integral que se ofrece a los integrantes de las caravanas, es diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles, como diabetes e hipertensión, llevado a cabo por médicos del Sector Salud las 24 horas del día en las unidades médicas, y que evita que pongan en peligro la vida del enfermo.

021. Caravana migrante no presenta riesgo de salud para los mexicanos

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México