La investigación clínica es un factor determinante para mejorar las acciones de prevención y promoción de la salud. Ante los avances tecnológicos y retos que enfrenta la salud mexicana es indispensable fortalecer y fomentar esta disciplina.

Es por ello que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y la industria farmacéutica unen lazos a través de la firma de un convenio de colaboración.

Esta unión permitirá ampliar el desarrollo de proyectos de investigación científica con tecnología de vanguardia, formación de recursos humanos de excelencia y generación de aplicaciones genómicas innovadoras para mejorar la atención de la salud, con apego a principios éticos universales y de respeto a los derechos humanos, así como la presentación, revisión, evaluación y predictamen de protocolos de investigación en medicina genómica y terapia génica.

En nuestro país, el impulso a la investigación clínica ha permitido generar tiempos competitivos para la aprobación de Protocolos de Investigación, simplificar trámites para la importación de insumos destinados a la Investigación, así como la digitalización del trámite para su sometimiento a través de plataforma digital, ello, para ofrecer el acceso a más, nuevos y mejores medicamentos en favor de la salud de las familias.

436. Cofepris amplía la investigación clínica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles