Más allá de sus múltiples definiciones, la salud es uno de los bienes más preciados. Su importancia a nivel individual, familiar y social puede ser constatada desde nuestra lengua hasta la sabiduría popular contenida en dichos y refranes.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, durante su mensaje con motivo de la reunión por el primer aniversario del Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA), en el que también se entregaron reconocimientos a empresas e instituciones activas y saludables.

El funcionario mencionó cuatro refranes populares mexicanos que dan cuenta de la importancia de la salud:

  • La salud no tiene precio y el que la arriesga es un necio.
  • La salud es un tesoro que vale más que el oro.
  • Quien salud no tiene, de todo bien carece.
  • La salud no es conocida hasta que es perdida.

Otro caso de la preeminencia de la salud, explicó Narro Robles, reside en el habla, durante la vida cotidiana. Las palabras “salud” y “saludo” tienen la misma raíz, salutare. La salud es tan preciada que lo primero que hacemos al encontrarnos con alguien es saludarle, es decir, desearle salud.

Ambos ejemplos permiten quitarle el lugar común a la salud y repensarlo como uno de los grandes dones, el más preciado sólo después de la vida misma.

Durante el evento por aniversario de MOVISA, la Secretaría de Salud recibió uno de los reconocimientos como institución activa y saludable.

149. Obesidad y sobrepeso requieren trabajo conjunto entre empresas e instituciones

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX 

You Tube: Secretaría de Salud México