Nuestros hermanos migrantes centroamericanos se encuentran en Tijuana. Desde la Secretaría de Salud Federal, a través de las Unidades Médicas Móviles, les brindamos atención médica gratuita mientras se encuentran en el Refugio de “El Barretal” y la “Unidad Deportiva Benito Juárez”.

Una de las acciones que realizamos para atender sus necesidades de salud, fue la instalación de un “Hospital Móvil”, el cual brinda servicios de hospitalización, urgencias y seguimiento obstétrico a mujeres embarazadas.

Asimismo, realizamos con ellos tareas de prevención y promoción de salud, les ofrecemos pláticas y talleres para el autocuidado de la salud, entregamos trípticos para el correcto lavado de manos y el cuidado del agua y alimentos que consumen. Además, entregamos desparasitantes, preservativos, sobres Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas y minerales.

Para atender distintos padecimientos, se han otorgado más de 6 mil consultas y aplicado vacunas contra influenza estacional, hepatitis A y B, varicela, la vacuna triple viral, entre otras.

Este 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, el Gobierno de México refrenda su compromiso por una migración segura en un mundo en movimiento.

Atención al migrante.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México