Del 28 de mayo al 1 de junio se lleva a cabo la segunda Semana Nacional de Salud, en la que se realizarán más de 50 millones de acciones de salud.

La acción principal de la semana consiste en la aplicación de la segunda la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para adolescentes de 5°grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

A lo largo y ancho del territorio mexicano se reforzarán los esquemas básicos con vacunas BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, entre otras.

Además de las acciones de vacunación se distribuirán sueros de “Vida Suero Oral”, dosis de vitamina A y albendazol, así como información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Las Semanas Nacionales de Salud tienen como objetivo general, romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso, mantener eliminada su transmisión autóctona, a través de acciones simultáneas e integrales para prevenir enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

/cms/uploads/image/file/406240/Semana_salud_9.jpg

217. Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud 2018

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX 

You Tube: Secretaría de Salud México