Por onceava ocasión, se llevó a cabo la ceremonia para entregar el Premio de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, un reconocimiento que honra el trabajo de las y los mexicanos que trabajan todos los días de manera desinteresada en beneficio de los demás.

Los ganadores de este año, fueron:

En la categoría grupal, el primer lugar fue para las Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, por la labor que realizan en apoyo de pacientes, mujeres embarazadas con VIH de escasos recursos, entre otros programas.

/cms/uploads/image/file/461344/201118_11o_Premio_Nacional_de_Accion_Voluntaria_2018_30.jpg

En la categoría individual el primer lugar fue para la señora Irma Aguiñaga, originaria de Torreón, Coahuila, quien brinda apoyo a población vulnerable a través de diferentes organizaciones como la Casa del Migrante y el Refugio de los Necesitados.

/cms/uploads/image/file/461342/201118_11o_Premio_Nacional_de_Accion_Voluntaria_2018_11.jpg

En la categoría juvenil, el premio se otorgó a Juan Carlos Atzin Calderón, quien desde los 12 años trabaja en favor del planeta a través de la protección de especies en peligro de extinción y en la reforestación de bosques, en el estado de Veracruz.

Adicionalmente se entregaron nueve menciones honoríficas, tres por categoría, a diversas organizaciones altruistas del país.

En la ceremonia de premiación, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció y agradeció la labor de los voluntarios quienes de manera altruista ayudan y sirven a la gente, acción que consolida la grandeza del país.

/cms/uploads/image/file/461343/201118_11o_Premio_Nacional_de_Accion_Voluntaria_2018_26.jpg

446. Trabajo voluntario, ejemplo de compromiso social: Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles