Para el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud, seis avances ejemplifican el desarrollo de la regulación en el país en las últimas décadas:

  1. El desarrollo de un mercado de medicamentos genéricos desde hace 20 años, con productos asequibles e impacto en la economía nacional, en las finanzas públicas y en el bolsillo de las personas.
  2. El establecimiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hace 15 años. Junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, dos brazos fundamentales de la política sanitaria de este país.
  3. La creación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud, cuyo trabajo ha representado ahorros superiores a los 20 mil millones de pesos.
  4. La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), órgano autónomo, para combatir prácticas monopólicas, tomar acciones preventivas, detectar problemas y hacer las recomendaciones y ajustes necesarios.
  5. La compra consolidada de fármacos del sector público, coordinada por el IMSS, la cual ha acumulado un ahorro, a lo largo de cinco emisiones, de más de 17 mil millones de pesos.
  6. La colaboración estrecha con la OCDE, en la atención a recomendaciones y encontrar oportunidades de mejora en la prestación, acceso seguro y oportuno a bienes y servicios.

014. Regulación en salud garantiza calidad y seguridad de los servicios: Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de SaludMéxico