En la conmemoración del Día Nacional de la Odontóloga y el Odontólogo este 9 de febrero, el sector Salud reconoce su desempeño considerando que se encuentran en riesgo de infección por SARS-CoV-2 al tener contacto directo con la saliva, el principal medio de transmisión del virus.
Además, el personal de odontología apoya en la detección de personas con COVID-19 para satisfacer la demanda de atención que se ha generado en las unidades médicas de todo el sector Salud.
También ofrece servicios bucodentales y desarrolla actividades para prevenir y atender enfermedades estomatológicas. Aunque la prestación de estos servicios se ajusta de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico en que se encuentra cada entidad federativa.

Durante esta pandemia debes reforzar tus hábitos de cuidado dental para evitar acudir a tu clínica y así evitar contagiarte.

¿Sabes cómo?

  • Cepillar los dientes adecuadamente tres veces al día. 
  • Usar hilo dental diariamente entre los dientes para eliminar la placa dental.
  • Llevar una alimentación equilibrada y restringir las bebidas y productos con alto contenido de azúcar. 
  • Limpiar las encías con un paño limpio y suave a niñas y niños que aún no tienen dientes; principalmente antes de acostarlos para eliminar las bacterias y los azúcares que pueden causar caries.
  • Se debe resaltar que la Secretaría de Salud cuenta con el programa de Salud Bucal que incluye contenidos educativos para la prevención y atención oportuna a lo largo de la línea de vida.

Además debes saber que la Secretaría de Salud cuenta con el programa de Salud Bucal que incluye contenidos educativos para la prevención y atención oportuna a lo largo de la línea de vida.

Su  labor es esencial para el cuidado de la salud bucal.

/cms/uploads/image/file/631273/148465729_3682111641837502_371275614656984865_o.jpg

 

058. Tendencia a la baja de casos activos y hospitalización por COVID-19: Secretaría de Salud

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México