gr fico 1png

La Secretaría de Salud creo la aplicación RadarCiSalud que permite consultar, de manera fácil, información de más de 28 mil establecimientos de salud, públicos, privados y sociales a nivel nacional.

Con dicha aplicación se pueden encontrar datos como la ubicación de hospitales, consultorios, laboratorios y bancos de sangre. En el caso de los establecimientos públicos, la aplicación indica si éstos pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

Con esta aplicación, la Secretaría de Salud da el primer paso para acercar los servicios de salud a los ciudadanos.

Además, en caso de emergencias o desastres en donde las redes de comunicación se pueden ver afectadas, la aplicación proporciona información aún sin conectividad.

RadarCiSalud está disponible en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes de forma gratuita, se puede encontrar en iOS, Android y Windows phone e, incluso, en su versión para Apple Watch.

Próximamente RadarCisalud contará con datos sobre el equipamiento de las unidades médicas, como número de camas y quirófanos, así como los servicios y personal con el que cuenta cada establecimiento.

En coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se incluirán también aproximadamente 15 mil consultorios adheridos a farmacias.

Todos los datos que utiliza la aplicación se encuentran disponibles al público en https://datos.gob.mx/busca/organization/salud, para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier persona, para crear mayor valor y beneficios en materia de salud para la sociedad.

RadarCiSalud es el primer producto del Centro de Inteligencia en Salud (CiSalud) del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), proyecto principal de la Estrategia Digital Nacional (EDN) en Salud que busca poner a la vanguardia la información en salud en el país.

 

Consulte la guía de navegación en el siguiente link: http://www.gob.mx/salud/documentos/guia-de-navegacion-radarcisalud?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX 
Facebook: @SecretariadeSaludMX 

You Tube: Secretaría de Salud México