/cms/uploads/image/file/457437/ENFERMEDADES_VISUALES__2_.JPG

El esfuerzo realizado en el país es trascendente, gracias a él, en el sector público las instituciones cuentan con 23 mil centros de atención ambulatoria y con mil 400 hospitales que tienen más de 90 mil camas censables, en especial, con casi un millón de trabajadores, incluidos más de 310 mil enfermeras y cerca de 220 mil médicos.

entre 2012 y 2017 la muerte materna disminuyó 17 por ciento, y la infantil casi 12 por ciento. El número de casos de dengue decreció 77 por ciento y se eliminaron como problema de salud pública el tracoma y la oncocercosis, la cifra de nacimientos en niñas bajó casi 11 por ciento, y el de adolescentes más de 16 por ciento. En tanto que el total de nacimientos en este grupo de edad fue 78 mil menos que en 2012.

Conviene recordar que en todas las instituciones de seguridad social el abasto mejoró sustancialmente y que los medicamentos se proporcionan sin cobro alguno, esto mismo sucede en la mayoría de los casos de la población no derechohabiente que acude a los servicios estatales de salud.

Se trata, sin duda alguna, del trabajo de cientos de miles de profesionales, de técnicos y administrativos que día a día hacen, desde hace muchos años, una tarea en el consultorio o en la comunidad, en el quirófano, en el laboratorio o junto a la cama del paciente.

/cms/uploads/image/file/457438/medicamentos__30_.JPG

www.gob.mx/salud/75aniversario

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles