El riesgo de que los menores sufran accidentes es mayor en las vacaciones. Esto se debe a que pasan más tiempo en la casa y a la falta de supervisión de un adulto.

Los padres de familia deben tener precaución y estar atentos a las actividades de sus hijos para evitar que los momentos de relajamiento y diversión se conviertan en una mala experiencia.

Es importante prestar mayor atención al cuidado de niños de entre tres y siete años, los más propensos a lesionarse con la introducción de objetos en el cuerpo, ingesta de sustancias de productos de limpieza, medicamentos y solventes.

Los menores pueden lesionarse con juegos pirotécnicos, fuegos artificiales o bengalas, los cuales pueden provocar quemaduras que dejan marcas de por vida.

Las personas que cuidan a los niños deben extremar las medidas de protección para evitar fracturas, caídas e intoxicaciones.

Deben resguardar medicamentos y productos de limpieza y corrosivos, evitando usar envases de jugos o refrescos, ya que los menores pueden confundir el contenido con una bebida e ingerirla.

Poner protectores en los enchufes de corriente de luz eléctrica para evitar una descarga; poniendo especial atención en el uso de cables y no dejarlos conectados a la corriente eléctrica.

Otro de los accidentes que se presentan con frecuencia son las quemaduras y lesiones con objetos punzocortantes, por ello se recomienda mantenerlos fuera del alcance de los infantes, evitando así un percance grave.

482. Aumentan accidentes en menores de siete años durante vacaciones

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México