Durante la primera Semana Nacional de Salud, más de 60 mil voluntarios y cerca de 56 mil trabajadores de la salud realizaron más de 34 millones de acciones preventivas para proteger a niñas y niños de México de enfermedades como la poliomielitis y el sarampión.

/cms/uploads/image/file/375604/TLAXCALA_2.jpg

En Tlaxcala, rodeado de cientos de niñas y niños del jardín de niños “Enrique Pestalozzi”, el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, clausuró la Semana Nacional de Salud, y aseguró que la salud comienza en casa: "En la casa de cada uno de estos pequeños, ahí empieza la salud".

Destacó los logros de salud asociados a las vacunas en México, como la eliminación del sarampión hace 20 años y de la polio desde 1990. Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre el sector Salud y la voluntad de los padres de familia para bajar la guardia contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

En compañía del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el Secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón y el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, Narro Robles refrendó el compromiso del gobierno federal de continuar trabajando de la mano con el personal de salud en beneficio de la sociedad mexicana.

/cms/uploads/image/file/375610/TLAXCALA_7.jpg

080. Más de 34 millones de acciones preventivas en la Primera Semana Nacional de Salud

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México