Esta temporada invernal invitamos a la población en riesgo a vacunarse contra la influenza, sobre todo a los grupos prioritarios:

  • Menores de cinco años
  • Adultos mayores desde los 60 años
  • Embarazadas
  • Personas que, sin importar la edad, tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida
  • Personas en tratamiento con inmunosupresores.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que desde el inicio de la temporada de influenza 2018-2019, se han confirmado mil 938 y 143 defunciones. De estas, el 97% no se habían vacunado y el 95% padecía una enfermedad crónica como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

/cms/uploads/image/file/470851/100119_Conferencia_de_Prensa_Situaci_n_de_la_Influenza_en_M_xico_07.jpg

Una mujer en gestación tiene hasta seis veces más riesgo de tener una complicación respiratoria e incluso morir por el virus de la influenza, que el resto de la población, por ello la importancia de la vacunación”: por esta razón, las mujeres embarazadas son uno de los grupos prioritarios. Sin importar el trimestre, quienes están embarazadas pueden vacunarse sin ningún riesgo, ya que el biológico es seguro e inocuo tanto para el producto como para la madre.

Cabe resaltar que la vacuna contra la influenza no previene la enfermedad, sino las complicaciones graves.

009. La Secretaría de Salud exhorta a la población de riesgo a vacunarse contra la influenza

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México