/cms/uploads/image/file/477194/LA_SALUD_EN_LA_4T_TRANSFORMACI_N_02__2_.jpg

En el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la atención primaria de la salud será una nueva política para todos los mexicanos, acompañada de un sustento económico a través del porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la salud.

En este modelo de atención, la prevención, detección y tratamiento temprano son la base del cambio para una mejor medicina, ya que bajo este paradigma se puede resolver alrededor del 80 por ciento de los padecimientos.

En este contexto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que la educación y capacitación requieren de planes de estudio con un componente humanista y constante actualización para los médicos del primer nivel de atención.

“En un ámbito particular, necesario y obligado, se revisará con las instancias de enseñanza la orientación en las universidades sobre la educación para la salud, el desarrollo tecnológico y científico en la materia”, añadió.

Durante esta administración, se creará una política de servicios de salud y medicamentos gratuitos como demanda principal de la población, que se instrumentará de abajo hacia arriba partiendo en los centros o clínicas de salud en los estados con mayor pobreza, en hospitales generales en segundo plano y los recursos financieros, humanos y materiales, así como las unidades de salud quedarán bajo el control de la Secretaría de Salud Federal.

Cabe señalar que el objetivo del Proyecto de Salud en la Cuarta Transformación de México es que todos los mexicanos, independientemente de su condición laboral o socioeconómica, tengan acceso a los servicios de salud en forma integral.

/cms/uploads/image/file/477197/LA_SALUD_EN_LA_4T_TRANSFORMACI_N_02__4_.jpg

053. Presenta Jorge Alcocer Varela el Proyecto de Salud en la Cuarta Transformación de México

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México