/cms/uploads/image/file/489279/080419_Foro_Hacia_una_Pol_tica_de_Regulaci_n_d_l_Cannabis_12.jpg

En el arranque del “Foro hacia una política de Regulación de la Cannabis”, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aportó a algunos lineamientos para la regulación de la cannabis y los derivados, donde se pone énfasis en la protección de la salud de las personas, en especial a la población infantil y adolescente, hasta promover la información basada en evidencia sobre etiquetado y condiciones de consumo para uso médico.

En este foro, organizado por el Senado de la República, que encabezó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el doctor Alcocer Varela, consideró que el mayor reto que se enfrenta en la elaboración de cualquier modelo de regulación es poder equilibrar este enfoque de salud pública con los intereses comerciales.

En su presentación mostró los pros con fines terapéuticos y los efectos negativos a la salud de la cannabis, la cual es la droga más consumida en el mundo. En cuando a los numerosos daños a la salud advirtió que el uso combinado de cannabis con otro tipo de sustancias, aumenta el riesgo de urgencias médicas.

121. Aporta Secretaría de Salud lineamientos para la regulación de la cannabis

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx