/cms/uploads/image/file/484311/DSC_0399-658.jpg

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A. C. (AMIIF), representa a más de sesenta empresas mexicanas de capital nacional e internacional, comprometidas con el desarrollo de nuevos medicamentos y opciones terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante la toma de protesta a presidencia y mesa directiva de esta Asociación, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en México el sistema de salud enfrenta insuficiencia de medicamentos e insumos básicos, por lo que es necesario que la industria farmacéutica del país se sume para atender esta necesidad y hacer frente a la desigualdad en la materia, específicamente en la prevención, detección y tratamiento.

“En la Cuarta Transformación de México se privilegiará la atención primaria a la salud y se fomentará el uso racional de medicamentos”, indicó.

Ana Longoria, quien asume la Presidencia de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica para el periodo 2019-2020, afirmó que la AMIIF se sumará a los esfuerzos para que el Sistema Nacional de Salud fortalezca las estrategias para atender los retos de salud pública.

“Reiteramos nuestro objetivo de fortalecer a nuestro sector como aliado estratégico de nuestras autoridades en el logro de mejores resultados para el sistema de salud en su conjunto”, finalizó.

084. Colaboración de la industria farmacéutica contribuirá a reducir desigualdad en salud

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México