La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por objetivo que cualquier persona, independientemente de su condición socioeconómica o laboral, tenga acceso afectivo a los servicios de salud.

También se ha asumido el modelo de la atención primaria a la salud como lo plantea la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para América Latina.

Un sistema sanitario basado en la atención primaria de salud orienta sus estructuras y funciones hacia los valores de la equidad y la solidaridad social, y el derecho de todo ser humano a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

De acuerdo con la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Cristina Laurell, la esencia de la Cuarta Transformación de México es poner en primer lugar a la población más rezagada y hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, que hasta la fecha no se ha logrado cumplir.

Ante ello, sostuvo que la Secretaría de Salud trabaja en un diagnóstico de los servicios para la población sin seguridad social, además de un censo para conocer cuál es la condición de cada una de las unidades médicas y mejorar la atención.

163. México asume el modelo de atención primaria a la salud de OPS

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube:  Secretaría de Salud México