Suma de esfuerzos entre las secretarías de Salud, Defensa Nacional y Marina

Periódico Mural * México Sano #3 * agosto, año 3

Secretaría de Salud | 01 de agosto de 2015
La suma de esfuerzos entre las secretarías de Salud, Defensa Nacional y Marina cerrará el camino a las adicciones con una mejor información sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas, y promoverá estilos de vida saludables, para que los niños y adolescentes no trunquen sus oportunidades de un mejor futuro.
Al firmar un convenio de colaboración, las tres dependencias establecieron el Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones (ENFA),para que especialistas de la Comisión Nacional Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud capaciten a 43 mil conscriptos y voluntarios del Sistema Militar Nacional, quienes posteriormente acudirán a las comunidades rurales, barrios y colonias de todos los Estados, para informar a la población sobre los riesgos y daños que ocasionan el consumo de sustancias tóxicas.
De esta manera, los miembros de las Fuerzas Armadas, los elementos de Sanidad de los Batallones, estudiantes y egresados de las Escuelas de Educación Militar y Naval, así como promotores y voluntarios civiles, centrarán su labor preventiva entre los estudiantes de todo el país.
De acuerdo con la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes que realizó el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, la mayor parte de los estudiantes no ha consumido drogas, y por ello cobra relevancia esta tarea de prevención, para enfrentar esta amenaza e impedir que acabe con los sueños de jóvenes y de las familias mexicanas.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.