Servicios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

Los servicios que ofrece el InDRE son Recepción de muestras, Venta de insumos, Cursos de capacitación y Evaluación de pruebas diagnósticas

Secretaría de Salud | 02 de abril de 2024

Para cualquier tipo de estudio y/o servicio a solicitar en este Instituto deberá reunir los siguientes requisitos.

El InDRE le puede proporcionar los siguientes servicios:

1.- Estudios de diagnóstico

a) Solamente se realizarán los diagnósticos que se encuentren en el marco analítico del instituto y cuyo concepto este especificado en el tabulador de aprovechamiento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por lo que será necesario llenar el formato de pago a través del portal e5cinco http://e5cinco.salud.gob.mx/dpas/ (consultar guía para el llenado del formato y costos en el Tabulador de aprovechamientos al final de esta página).

b) La manera regular de hacer llegar las muestras de la CDMX y área metropolitana es a través de las jurisdicciones de salud en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Excepcionalmente se reciben muestras de manera directa siempre y cuando cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Solicitud por escrito en hoja membretada con el sello de la institución, firma del médico solicitante y tipo de estudio requerido.  
  • Resumen de historia clínica o bien el formato para el envío de muestras biológicas REMU-F-12 (consultar formato al final de esta página).
  • Cubrir el costo del estudio de acuerdo al inciso a).


c) Para mayores informes marcar al 55 5342 7550 Ext. 59386


2.- Venta de Insumos a los Laboratorios Estatales de Salud Pública (LESP)

Solicitar informes a la Coordinación de la Red Nacional de Laboratorios al teléfono 55 5342 7550 ext. 59576, 59637 o 59599.


3.- Cursos y Capacitación en servicio

Solicitar informes en Gestión para la Capacitación al teléfono 55 5342 7550 ext. 59342, 59382, 59610 o bien contactarse vía correo a capacitacion.indre@salud.gob.mx

FORMA DE PAGO. Para los Servicios de Salud Estatales, Universidades estudiantes y público en general. Es necesario llenar el formato de pago a través del portal e5cinco http://e5cinco.salud.gob.mx/dpas/ (consultar guía para el llenado del formato y costos en el Tabulador de aprovechamientos al final de esta página).


4.- Evaluación de Pruebas Diagnósticas

Objetivo.
La evaluación es el proceso mediante el cual se demuestra el desempeño de una prueba bajo condiciones propias, verificando mediante el diseño experimental si esta se ajusta o no a los parámetros de desempeño que menciona el fabricante con lo que se permitirá definir los usos probables. Estos parámetros de desempeño son las propiedades, características o capacidades cuantificables del método que indican su grado de calidad que incluyen la sensibilidad, la especificidad, receptibilidad, reproducibilidad, límite de detección, exactitud, etc.

Documentación para la Evaluación de Pruebas Diagnósticas Comerciales.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.