Semana Internacional para la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, los Servicios de Atención Psiquiátrica y la Comisión Nacional contra las Adicciones, a través del Programa Nacional para la Prevención del Suicidio le invitan cordialmente a las actividades entorno al Día Mundial de Prevención del Suicidio

Secretaría de Salud | 17 de agosto de 2022
Día mundial para la prevención del suicidio Semana Internacional

En el marco de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre de 2022 y, considerando la carga de enfermedad que representa la conducta suicida a nivel mundial y, el alarmante incremento de los casos de suicidio en nuestro país, el Programa Nacional de Prevención del Suicidio (PNPS) a través del Secretariado Técnico de Salud Mental (STCONSAME), convocan a los profesionales de salud así como a cualquier persona susceptible de mejorar su estado de bienestar a unirse a las transmisiones en vivo que tendrán lugar de manera virtual, durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2022 en los canales y las redes sociales de las dependencias organizadoras:

Esta celebración contará con la presencia, el 07 de septiembre a las 09:00 horas, del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. Jorge Alcocer Varela; además, durante toda la semana, participarán en las conferencias virtuales, expertos reconocidos a nivel mundial, así como las Secretarías de Salud Estatales.

Estaremos honrados de que nos acompañen y de que se sumen al esfuerzo por contrarrestar esta problemática y contribuir en la prevención de esta para acercar la salud y el bienestar a la población.

 

Constancias de Participación: 

1.      La inscripción a los eventos de capacitación está condicionada a la inscripción por medio del enlace que se proporcionará según corresponda al evento.

                                                  INSCRIBETE AQUÍ 

2.     La puntualidad y permanencia en las sesiones virtuales serán determinantes para la constancia de asistencia, para lo cual la única evidencia será el pase de lista al inicio y término del evento por medio del enlace que se les proporcionará en el chat de la plataforma.  Se considerará como retardo pasar lista después de 30 minutos iniciado el evento de capacitación.

3.     Se emplearán mecanismos para llamadas de atención en caso de faltas de respeto en contra de ponentes u otros asistentes.

4.    En eventos de capacitación que requieran la obtención de una calificación aprobatoria, será el ponente quien determine los lineamientos y métodos de evaluación, tales como participación durante las sesiones.

5.     Recibirán constancia avalada por el Secretariado Técnico del Consejo de Salud Mental únicamente los asistentes inscritos que:

a.     Cumplan con el 100% de pases de lista (al inicio y término de cada día del evento).

b.    Responder las actividades diarias a través de Google forms en tiempo y forma.

6.     En caso de cumplir con los criterios para la obtención de constancia, está será enviada al correo electrónico proporcionado durante la inscripción, pudiendo realizar cualquier aclaración hasta una semana después de finalizado el evento de capacitación.

La omisión de los lineamientos previamente señalados podrá ser motivo de la negación a futuros eventos de capacitación por parte del PNPS.

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.