Prevención del Suicidio

"Crear esperanza a través de la acción"

Secretaría de Salud | 06 de septiembre de 2022
Prevención de suicidio Línea de la vida

El suicidio es definido por la Organización Mundial de la Salud como el acto deliberado por el que un sujeto se causa la muerte con conocimiento o expectativa de un desenlace fatal. 
El comportamiento suicida es un fenómeno conductual complejo de entender, en donde no siempre está presente el deseo firme y determinante de la persona de querer terminar con su vida. Si bien la ideación suicida se presenta alguna vez en la vida (en 3.91% de la población adolescente, siendo mayormente afectadas las mujeres), la tasa más alta se presenta en jóvenes de 18 a 29 años (10.7 por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa nacional es de 6.2).
El Programa Nacional para la Prevención del Suicidio observa de gran relevancia acercar recursos de atención como contenidos de interés para población en general. En estos enlaces puedes acceder a ellos.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.