Perfil nacional y perfiles estatales de las lesiones accidentales, 2014

Durante 2014 fallecieron 9,342 personas como consecuencia de lesiones accidentales clasificadas como: Ahogamientos, Asfixias, Caídas, Envenenamientos e Intoxicaciones y Quemaduras.

Secretaría de Salud | 25 de julio de 2017

Del total de defunciones por estas 5 causas, la mayor parte se concentra en asfixias 2,738 (29.3%), seguida de las caídas con 2,689 (28.8%), ahogamientos 2,104 (22.5%), envenenamientos e intoxicaciones con 1,294 defunciones registradas (13.9%) y finalmente las quemaduras con 517 (5.5%). Los grupos etarios más vulnerables donde se presentan estas lesiones son en niñas(os), adolescentes y  Personas Adultas Mayores.

El STCONAPRA  comparte el perfile nacional y los perfiles estatales de las lesiones accidentales, con objetivo de alentar a las autoridades nacionales, estatales y municipales, a las organizaciones de la sociedad civil, la industria y a la población en general a reflexionar sobre este importante problema de salud pública y sumar esfuerzos para realizar acciones y prevenir las lesiones accidentales.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.