Orientaciones terminológicas ONUSIDA

Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida

Secretaría de Salud | 31 de octubre de 2011
La presente lista de terminología preferida de ONUSIDA ha sido preparada para el uso del personal de las diez organizaciones patrocinadoras del Programa, y de otros organismos asociados que trabajan en la respuesta mundial al VIH. El lenguaje puede determinar creencias e influir sobre el comportamiento. El uso de un lenguaje apropiado tiene el poder de fortalecer la respuesta a la epidemia. ONUSIDA se congratula de poner a disposición esta guía de terminología preferida de forma gratuita. Se trata de un documento vivo y dinámico, que se irá actualizando periódicamente. Pueden enviarse comentarios y sugerencias sobre la agregación, eliminación o modificación de términos a terminology@unaids.org

En la lista en forma de tabla (resumen de la terminología preferida) que figura a continuación se destacan los puntos más importantes que recomendamos seguir a los usuarios.

Esta lista puede copiarse y reproducirse libremente, siempre y cuando no se haga con fines comerciales y se cite la fuente.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.