Modelo para la Prevención de Ahogamientos en Grupos Vulnerables en México

Ahogamientos

Secretaría de Salud | 30 de marzo de 2017

El ahogamiento es el proceso de sufrir deficiencia respiratoria por sumersión o inmersión en un líquido (1). En México, constituye una de las principales causas de muertes accidentales. Por ello, la Secretaría de Salud, a través del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) impulsó el Programa de Acción Específico: Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables 2013-2018 en el que se buscan prevenir los ahogamientos en población infantil, adolescente y adulta mayor. Para ello, durante 2015 se lanzó el Modelo Integral para la Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables (MIPrA) que cuenta con estrategias específicas para prevenir y controlar los ahogamientos en México (Modelo para la Prevención de los Ahogamientos en Grupos vulnerables en México).

En el siguiente link podrás descargar una infografía temática sobre los ahogamientos. Además podrás descargar un folleto informativo sobre los ahogamientos. Para conocer el perfil epidemiológico a nivel nacional o por entidad federativa, puedes consultar el siguiente link.

  1. OMS. Informe Mundial sobre los Ahogamientos por sumersión: Prevención de una Importante causa de Muerte 2014.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.