¿Qué son los ASM?

Los ASM son los hallazgos, debilidades, oportunidades y amenazas identificadas en la evaluación externa, las cuales pueden ser atendidas para la mejora de los programas con base en las recomendaciones y sugerencias señaladas por el evaluador externo a fin de contribuir a la mejora de los Pp.

¿Qué NO son?
Resultados de procesos de fiscalización que incluyen observaciones y recomendaciones, como las auditorías, que corresponden a las atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación.

¿Cómo se le da el seguimiento a los ASM?

El seguimiento a los ASM se da mediante la elaboración de instrumentos de trabajo que las dependencias y entidades entregan a las tres Instancias coordinadoras (SHCP, SFP y el Coneval). Los instrumentos son: Documento de opinión de la dependencia o entidad (posición institucional), Documento de Trabajo, Documento Institucional y los Documentos de Avance.

La información sobre la suscripción y registro de avance de los ASM es cargada en el Sistema de Seguimiento a los ASM (SSAS), el cual es administrado por el Coneval, con base en un calendario de carga de la información, del mantenimiento y actualización de esta.

La Dirección General de Evaluación del Desempeño es la encargada de dar seguimiento a los ASM dentro de la Secretaría de Salud y pone a disposición del público el resultado del Seguimiento a los ASM  así como los Informes Trimestrales