Manual de Consejería en Cáncer Cérvico Uterino

Orientar de manera precisa, completa y objetiva, reemplazando las ideas erróneas por aquellas válidas sobre el autocuidado, la detección, el tratamiento y el control del cáncer cérvico uterino.

Secretaría de Salud | 02 de enero de 2007
El presente manual de CONSEJERÍA, tiene como propósito otorgar elementos básicos al personal operativo para una atención más personalizada y garantizar que las mujeres reciban información clara y amplia de los procedimientos que se realizan durante la toma del Papanicolaou, en la notificación de resultados y en el tratamiento correspondiente, en caso de presentar una lesión intraepitelial o un cáncer cérvico uterino. Esto conducirá hacia la libre decisión y asegurará el consentimiento informado. Cabe subrayar, que el descubrir y atender las necesidades de las usuarias, facilita al personal de salud dar respuesta a sus dudas e inquietudes y favorecerá la comunicación entre ambos, otorgando así la atención con calidad a la que tienen derecho todas las mexicanas y sus familiares.

Consultar Manual

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.