Lineamiento Técnico de Cesárea Segura

Lineamiento Técnico

Secretaría de Salud | 26 de agosto de 2015
Toda operación cesárea puede originar diversas complicaciones maternas como son: tromboembolismo venoso, hemorragia, infección, complicaciones anestésicas, mayor probabilidad de histerectomía, lesiones a órganos vecinos y muerte. Además de las complicaciones fetales: prematurez, lesiones al momento de la extracción, taquipnea transitoria, alejamiento del seno materno.

Se pretende que con la publicación de este nuevo Lineamiento Técnico de Cesárea Segura, se logre disminuir la incidencia de cesárea, además de implementar estrategias como: evitar la primer cesárea, educar a la mujer embarazada y familiares para que el inicio del trabajo de parto sea en forma espontánea, incrementar la vigilancia de la mujer en trabajo de parto, uso de antibióticos, entre otras. Además, se dan recomendaciones específicas que deben tenerse en las pacientes con antecedente de dos cesáreas previas o más, con la finalidad de evitar complicaciones hemorrágicas secundarias a la alteración en el sitio de implantación y penetración placentaria. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.