Instituto Nacional de Salud Pública Programa Académico 2009-2010.

El desarrollo y la práctica con excelencia de la salud pública son los dos motores visionarios del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Secretaría de Salud | 01 de septiembre de 2010
Orígenes

Amediados de los años ochenta, la situación del sector salud en México, ofrecía un complejo panorama caracterizado por:

■ una transición epidemiológica consistente en la persistencia de problemas de tipo infeccioso, la reaparición de padecimientos que se creían superados —como el paludismo y el dengue—, la emergencia de nuevas enfermedades como el SIDA y el aumento de accidentes en áreas urbanas, así como de trastornos mentales y padecimientos crónicodegenerativos;

■ una cobertura incompleta de los servicios de atención primaria a la salud; y

■ una reforma dirigida a hacer del sector un sistema más equitativo, efectivo y eficiente. Para enfrentar estos retos, el sistema de salud requería de personal que pudiera mejorarlo, en mayor grado y a menor costo. La investigación científica y la formación de recursos humanos se señalaban como los instrumentos básicos del cambio estructural que se requería en salud.

Descarga Instituto Nacional de Salud Pública Programa Académico 2009-2010.
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.