Informe técnico analítico - Seroprevalencia de VIH y factores de riesgo y vulnerabilidad

en personas que se dedican al trabajo sexual; y en personas transexuales y personas transgénero / Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida

Secretaría de Salud | 21 de diciembre de 2015
Con una epidemia focalizada, en México se ha estimado que alrededor de 175 mil personas viven con VIH. Debido a que la principal vía de transmisión documentada es la sexual, desde el inicio de la epidemia se hasn desarrollado estraregias específicas enfocadas en la prevención en el comercio sexual, que por el mayor número promedio de intercambios sexuales, incrementa el riesgo para las trabajadoras sexuales. En esta población, se han documentado prevalencias relativamente bajas, aunque estudios recientes han mostrado incermentos preocupantes. Por otra parte, entre las mujeres trans, con una elevada participación en el comercio sexual, se han identificado prevalencias elevadas, mayores a las observadas entre HSH.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.