Informe sobre la situación de la seguridad vial, México 2020

En México, en 2019 fallecieron 14 mil 673 personas por lesiones a causa de siniestros viales. Con ello, se calcula una tasa de 11.6 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que representa una disminución del 6.5 % en comparación con 2018.

Secretaría de Salud | 11 de julio de 2022
Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2020

El presente documento es el décimo de la serie de publicaciones que el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) de la Secretaría de Salud ha publicado en la materia y contiene un diagnóstico de la situación de la seguridad vial en México, resaltando las deficiencias y los puntos críticos, a fin de brindar herramientas a las autoridades nacionales, estatales y municipales y a la población en general para concretar acciones en favor de la seguridad vial. Asimismo, promueve intervenciones que sitúan a las personas en el centro de las políticas públicas y no a los automóviles, como ha sucedido en las últimas décadas, con base en buenas prácticas nacionales e internacionales y en evidencia científica.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.