Informe de las Encuestas 2018 en materia de Guías de Práctica Clínica:

Experiencia de los usuarios del Catálogo Maestro y Avances en la Implementación de las Guías de Práctica Clínica mediante Algoritmos de Atención Clínica

Secretaría de Salud | 29 de enero de 2020

 

Mediante el presente documento se dan a conocer los resultados de dos ejercicios de evaluación en materia de guías de práctica clínica (GPC) llevados a cabo por la Dirección General de Evaluación del Desempeño (DGED) durante 2018, en el seno del Comité Nacional de Guías de Práctica Clínica y sus Grupos de Trabajo Estratégicos.

En los antecedentes es posible encontrar referencias de la inserción del tema de GPC en la política nacional, así como los principales resultados de las evaluaciones 2012 y 2014 en la materia. Esta información permite ubicar cuál era la problemática específica que prevalecía y cuáles fueron las recomendaciones que se plantearon para atenderla.

Se brinda una descripción metodológica de las encuestas mencionadas y los resultados se presentan de manera ejecutiva con un breve comentario guía, para dar paso a una sección de discusión sobre los hallazgos principales. Adicionalmente, es posible encontrar mayor detalle de los resultados en la sección de anexos.

Los resultados cuantitativos de las encuestas, están acompañados de resultados cualitativos pues en ambos instrumentos se incluyeron preguntas abiertas que permitió rescatar la percepción y recomendaciones específicas de los usuarios del catálogo maestro y los responsables estatales e institucionales de coordinar y operar la implementación de las Guías de Práctica Clínica a través de los Algoritmos de Atención Clínica.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.