Informe de la evaluación inicial de la Implementación de Guías de Práctica Clínica

INFORME DE LA EVALUACIÓN INICIAL DE LA IMPLEMENTACIÓN DE GPC MEDIANTE LOS ALGORITMOS DE ATENCIÓN CLÍNICA

Secretaría de Salud | 08 de diciembre de 2020

El presente informe integra los resultados de la evaluación del apego a las recomendaciones seleccionadas e implementadas mediante los algoritmos de atención clínica. Este trabajo representa la coordinación de diferentes estrategias, instituciones y grupos de trabajo en la búsqueda de la mejora de las acciones, que en conjunto contribuyen a determinar el apego a las guías de práctica clínica (GPC).

De esta forma, se proporciona el contexto reciente de la política pública a fin de que los tomadores de decisiones, y el lector en general, encuentren la naturaleza de las acciones sobre las cuáles el sector ha trabajado. Asimismo, se brindan los conceptos necesarios para el entendimiento de las etapas que conforman el ciclo del apego a las GPC, haciendo especial énfasis en la implementación.

En cuanto a los antecedentes, se brinda información específica de la implementación de GPC y la evaluación del apego en México a fin de mantener presente el trabajo previo, el cual fue importante para delimitar los objetivos de la evaluación. La metodología utilizada se organizó en nueve apartados que describen el método y procedimientos que se llevaron a cabo. Para los resultados se proveen los porcentajes de apego por algoritmo y, lo más importante, por recomendación. Además, bajo un enfoque de primer nivel de atención, se ofrecen hallazgos para después integrar propuestas detalladas para mejorar las recomendaciones. Otra aportación que es importante destacar es la elaboración de criterios de registro conformados bajo la visión clínica pero también bajo la practicidad que necesita la realidad en las unidades de atención.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.