Guía para la Incorporación de la Perspectiva de Género en Programas de Salud. CNEGSR

Se presentan conceptos relacionados con el género que en su acercamiento a las cuestiones de salud, buscan facilitar la comprensión para transformar las desigualdades entre las mujeres y los hombres.

Secretaría de Salud | 12 de octubre de 2011
La necesidad de avanzar hacia la igualdad de oportunidades y el respeto del derecho a la protección de la salud considerando las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las desigualdades sociales derivadas del sistema tradicional de género, apuntalan la importancia de incorporar la Perspectiva de Género (PdeG) en la atención de la salud y la pertinencia de contar con una herramienta que facilite el proceso. Esta consideración llevó a la tarea de elaborar esta “Guía para la incorporación de la perspectiva de género en programas de salud”.

Aun cuando se han publicado diferentes guías y manuales sobre la incorporación del enfoque de género en la salud, era necesario aportar algunos lineamientos prácticos sobre cómo hacerlo en las acciones de promoción de la salud, la prevención y la atención en los servicios de salud. Si bien, esta guía contiene varios lineamientos prácticos que responden a esa necesidad, su uso y beneficio será enriquecido por quienes la pongan en práctica y, a partir de ello, encuentren y propongan otras maneras de avanzar hacia la igualdad de género en la salud.

Ver Guía para la Incorporación de la Perspectiva de Género en Programas de Salud
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.